Ciencias

Ecuaciones Exponenciales
Ciencias

3. Ecuaciones Exponenciales

Se llama ecuación exponencial aquellas ecuaciones donde también encontramos incógnitas en los exponentes que queremos hallar. Este tipo de ecuaciones no limita la posibilidad de tener la incógnita tanto en la base como en el exponente simultáneamente.

Leer Más >>
Radicación: Exponente fraccionario
Ciencias

2. Radicación y sus leyes

La radicación es una operación inversa a la potenciación y viene de resolver las soluciones de la ecuación “x^x=b” donde “x” son las raíces de la ecuación dado. La radicación es una potenciación de exponente fraccionario y se puede decir que es una extensión del exponente entero.

Leer Más >>
Leyes de la potenciación, reglas de los exponentes enteros
Ciencias

1. Potenciación y sus leyes

Las leyes de potenciación es una serie de 5 teoremas de la teoría de exponente para exponente entero, todas ellas demostrables desde la definición de exponente natural y las dos definiciones de exponente cero y exponente negativo.

Leer Más >>
propositions
Ciencias

1. Proposiciones Lógicas

Esta sección se dedica a las proposiciones lógicas, definiremos las proposiciones y su significado en diferentes contexto, su valor de verdad en el contexto lógico y describiremos los enunciados abiertos también llamados funciones proposicionales. Describiremos dos tipos de proposiciones como son las atómicas y moleculares y los 6 tipos de proposiciones determinadas por los conectivos lógicos y su representación simbólica de cada una de ellas.

Leer Más >>
¿Que es la medición?
Ciencias

1. La medición

La medición es procedimiento científico con el objeto de comparar una cantidad conocida llamado patrón con una cantidad desconocida que queremos medir. La medición se puede determinar en directa o indirecta, pero siempre hay un margen de error, como el error absoluto o relativo.

Leer Más >>